Sabemos que entre tu mascota y tú existe un vínculo especial, queremos ayudarte a resolver tus dudas.
La frecuencia de baño de un perro siempre dependerá de cada animal y de su estado de salud o su nivel de actividad. En general se puede bañar a un perro cada 3 semanas.
El gato es un tipo de animal que realiza rutinas de acicalamiento y es capaz de mantenerse limpio por sí solo. Su rutina de limpieza se puede complementar con baños cada 6 u 8 semanas con productos adecuados para ellos.
Esto puede ser determinado por el tipo de pelaje que tenga la mascota, en ciertos casos es aconsejable cepillarlo antes de bañarlo, para eliminar el exceso de pelo, así como deshacer nudos y enredos para que el shampoo pueda penetrar de mejor manera. También hay tipos de pelajes que son más sencillos de cepillar cuando el pelo está húmedo, por lo que en estos casos el cepillado será mejor después del baño.
La temperatura del agua debe ser tibia, ya que si se usa el agua demasiado fría o muy caliente puede ser dañino para la mascota y/o hacerlo sentir muy incómodo y que no disfrute la hora del baño, complicando mucho esta labor y la conexión con nuestra mascota. Aconsejamos que la temperatura del agua se revise con la piel del dorso de la mano o la parte interior del antebrazo, para asegurarnos que la temperatura sea adecuada y apta para la piel de la mascota.
Para los perros es muy común el uso de una secadora de cabello para poder remover el exceso de humedad después del baño, pero se debe ser cuidadoso con la temperatura elegida, pues el calor excesivo puede provocar quemaduras.
Por otro lado, a los gatos les puede llegar a resultar muy incómodo el uso de la secadora de pelo por el fuerte sonido que emite, haciendo que el gato se asuste y esto pueda generar un comportamiento agresivo, por lo que aconsejamos que para eliminar el exceso de humedad se use alguna toalla super absorbente. Posteriormente puedes llevar a tu gato a alguna zona cálida de tu casa o cerca de una ventana soleada, para que de manera natural se elimine el exceso de humedad.
Lo más aconsejable para bañar a un cachorro ya sea perro o gato, es que sea después de los 3 meses de nacido, salvo que el médico veterinario recomiende otro periodo.
Al igual que pasa con los humanos debemos recordar que los perros y gatos de edad avanzada se enfrentan con ciertos desafíos, y la hora del baño no es la excepción, será muy importante que se regule la temperatura del agua para que sea tibia, puedes considerar un tapete antideslizante para evitar que tu mascota pueda tener algún accidente y recuerda secar muy bien su pelaje y no exponerlo a corrientes de aire que puede ser dañino por su edad avanzada.
Sí, el producto fue testeado mediante un estudio de irritación dérmica, por lo que no irrita la piel de caninos y felinos.
No, el producto cuenta con un estudio de irritación ocular in vitro donde indica que no es irritante. Aun cuando el producto no es irritante, debe evitarse el contacto con los ojos para evitar cualquier incomodidad a su mascota.
Sí, la fragancia ha sido evaluada para su uso en mascotas mediante un estudio sensorial y de seguridad para su uso en productos para perros y gatos.
Sí. Se pueden usar en gatos. Hay que recordar que son toallitas para uso externo.
Las toallitas húmedas Ludos no provocan resequedad en la piel de las mascotas. No obstante, es importante destacar que estos productos están pensados para mascotas sanas que no presentan una patología previa. En caso de alguna reacción adversa, interrumpa su uso y consulte con un veterinario.
El tapete puede absorber hasta 1300 ml de orina.
No, el producto no es tóxico para las mascotas sin embargo se recomienda tener precaución para evitar riego de asfixia.
Las preguntas y respuestas son de carácter informativo. Es importante consultar con su médico veterinario cualquier duda que pueda tener sobre el cuidado de su mascota, tomando en consideración su raza, tamaño, nivel de actividad, estado de salud y cualquier otra variable que influya en su mascota.